info@whatthefilm.es
917 27 36 31
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
what-the-film
  • NOSOTROS
  • CONTENIDOS DIGITALES
    • BRANDED CONTENT
      • Storytelling – What the film
      • Spot publicitario – What the film
    • VIDEOCLIPS
    • CORPORATIVO
  • FICCIÓN
    • Cortometrajes – What the film
    • Documentales – What the film
    • Largometrajes- What the film
  • BLOG
  • CONTACTO
mejor spot publicitario

10 ejemplos de spot publicitario que causaron auténtico furor

6 marzo, 2018What The FilmWhat The FilmNo hay comentarios

Hay marcas que tienen un sello propio en la publicidad. Como los siempre emotivos spots publicitarios de Coca- cola, que seguro que han conseguido sacarle la lagrimilla a más de uno. O la sobriedad de los de Loewe, marca que consiguió un gran impacto y una lluvia de críticas cuando intentó salirse de su línea y darse un toque más “moderno”. Tener un sello propio es muy importante, aunque siempre se pueda innovar. Un spot publicitario no es solo una forma de vender un producto. Es un vehículo para transmitir los valores de la marca desde un punto de vista creativo. What the film es una productora audiovisual en Madrid que tiene el desarrollo creativo de tus ideas como máxima. Por eso creamos anuncios únicos, que expandan la filosofía de tu empresa y logren hacer llegar tu producto al mayor número de personas. A continuación, vamos a inspirarte hablando sobre los anuncios más sonados de la historia.

Los 10 spots publicitarios más famosos de la historia

spot publicitario

Mediterráneamente, Estrella Damm

¿Quién no ha tarareado ese “tonight, tonight, tonight”? El anuncio de la marca de cerveza no solo hizo saltar a la fama en nuestro país a la canción “Summercat” de Billie the vision & the dancers. También consiguió que se convirtiera en un verdadero himno del verano. Y no solo eso, a partir de ese spot publicitario, todo el mundo comenzaría a esperar los anuncios mostrando un verano idílico que la marca creaba cada año, convirtiéndola en una embajadora del buen tiempo. Para una casa de cerveza, probablemente no podría existir un mayor éxito.

Un palo, Limón&nada

Un anuncio sobre una bebida sencilla, hecho con la mayor sencillez posible. A través de una grabación de estética casera la marca nos muestra a un niño abriendo su regalo, un palo envuelto en papel de colores. La enorme emoción del niño fue muy imitada, lo que hizo que el anuncio se convirtiera en otro hito.

Bienvenido a la república independiente de tu casa, Ikea

Otra de las empresas expertas en crear spots comerciales ganadores es la firma sueca Ikea. Coincidiendo con el 75 aniversario de la República española, la firma sacó a la luz un anuncio con esta consigna, en el que contaba los resultados de su estudio sobre el hogar. En el sentenciaba que la mayor preocupación de los españoles es su hogar, acompañando la afirmación con una frase que no tardaría en hacerse famosa, bienvenido a la república independiente de tu casa.

¿Te gusta conducir? BMW

La consigna que utilizaron en sagaces anuncios como el que mostraba un plano secuencia de una mano asomando por la ventanilla mientras el coche atraviesa diferentes paisajes, no tardó en alcanzar la fama y comenzar a ser asociada con la marca. Y que una empresa de coche consiga que asocien una pregunta así con ellos es un acierto indiscutible.

Hacemos lo imposible para que tú lo hagas posible, Samsung

El simpático anuncio en el que la empresa de tecnología mostraba a un avestruz cumpliendo su sueño de volar gracias a sus gafas de realidad virtual. Le dió a la empresa siete premios en el Festival Internacional Cannes Lions, el evento más grande de la industria publicitaria. Otro de los anuncios más sonados de la multinacional coreana es el recientemente estrenado “growing up”. Una arriesgada apuesta en la que la multinacional coreana hace un ataque directo hacia su principal competidora, Apple.

Coca-cola, difícil elegir solo uno

Desde aquel anuncio musical en el que un hombre tras ser despedido se arrancaba a versionar algunos clásicos del pop, hasta el “destapa la felicidad” que daría un punto mucho más emotivo a la marca.

Coca-cola es una multinacional que se preocupa mucho por su publicidad, lo que hace que sus spots comerciales sean casi siempre un gran acierto.

Antonio y Manuel, Lotería Nacional

Lo cierto es que nadie se pierde los anuncios de la lotería de cada año, y por eso esta se preocupa de crear unos contenidos que no dejen a nadie indiferente. El caso de Antonio y Manuel fue uno de los más emotivos de su historia. En el muestra a Manu, un hombre abatido al descubrir que el bar donde cada año compraba el billete de lotería ha sido premiado en el sorteo la única vez en la que él no participó. Sin embargo, gracias a la bondad de Antonio, la historia dará un giro completo.

H&M Express, H&M

Ha comenzado a convertirse en costumbre elegir a directores reconocidos con un estilo muy propio, para que se encarguen de transmitir la filosofía de la marca a través de él. Es el caso de este spot publicitario navideño, en el que el director Wes Anderson juega con la ropa de la marca sueca y con las situaciones divertidas y con un toque surrealista que son propias de su cine. Todo ello rodeado de sus clásicos colores pastel y planos simétricos.

Cómicos y crisis, Campofrío

Otra de las marcas famosas por su emotiva publicidad es Campofrio. Cada año prepara un anuncio para las fiestas de Navidad que ya ha conseguido convertirse en otro de los hitos más esperados.

Es el caso de la idea de reunir a algunos de los cómicos más conocidos del país frente a la tumba de Miguel Gila, aludiendo a usar el humor aunque los tiempos sean duros. O el spot publicitario que lanzó el año en el que se produjo el incendio que arrasaría la mayor parte de su fábrica en Burgos, para el cual contó con la participación de algunos de los bomberos que habían trabajado para apagar las llamas.

Cambiar las reglas del juego, Audi

Una campaña original y que desafíe los roles de género puede ser una idea arriesgada, pero que si funciona, lo hará muy bien. Es el caso de la campaña en la que la firma automovilística, Audi, nos mostraba a una muñeca que saltaba de su lado de la estantería al que tradicionalmente se ha mostrado como “masculino” para salir de la tienda de juguetes conduciendo su flamante modelo de Audi en miniatura. El anuncio dio mucho que hablar y fue alabado por oponerse a los roles sexistas que siguen encontrándose presentes en la sociedad.

Consigue el mejor spot publicitario con What the film, tu productora audiovisual en Madrid

spot publicitario

 

En What the film conocemos las mejores técnicas para conseguir que tu spot publicitario destaque por encima del resto. Nos adaptamos a la filosofía de tu empresa y creamos contenidos creativos que muestren vuestros valores. No dudes en contactarnos para que comencemos a crear la idea que te catapultará a la fama.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pídenos presupuesto

Entradas recientes

  • Vídeo corporativo: qué es y para qué sirve
  • ¿Qué puede hacer por ti una productora audiovisual?
  • ¿Por qué deberías tener un spot publicitario en tu estrategia?
  • Pimeros pasos a la hora de elegir tu spot publicitario
  • Premios Oscars 2018 y 5 secretos de productora audiovisual

What the Film
Somos una productora joven con ganas de trabajar y con ideas muy frescas. Tenemos un equipo de proveedores que abarcan todo el proceso de cualquier producción desde la creatividad hasta la distribución. Proponemos soluciones para el proyecto que tienes en la cabeza.

Entradas recientes

  • Vídeo corporativo: qué es y para qué sirve
  • ¿Qué puede hacer por ti una productora audiovisual?
  • ¿Por qué deberías tener un spot publicitario en tu estrategia?
Contacto

Calle de Máiquez 21, 28009, Madrid, España.

917 27 36 31

info@whatthefilm.es

Trabaja con nosotros

Redes Sociales

© 2018 – What The Film – Inbound Marketing Madrid

Aviso Legal – Política de privacidad – Política de cookies – Sitemap

Para mejorar la experiencia de navegación, utilizamos cookies, como la mayoría de webs. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies. AceptarLeer más
Política de Cookies

necessary Always Enabled

non-necessary