

Hay marcas que tienen un sello propio en la publicidad. Como los siempre emotivos spots publicitarios de Coca- cola, que seguro que han conseguido sacarle la lagrimilla a más de uno. O la sobriedad de los de Loewe, marca que consiguió un gran impacto y una lluvia de críticas cuando intentó salirse de su línea y darse un toque más “moderno”. Tener un sello propio es muy importante, aunque siempre se pueda innovar. Un spot publicitario no es solo una forma de vender un producto. Es un vehículo para transmitir los valores de la marca desde un punto de vista creativo. What the film es una productora audiovisual en Madrid que tiene el desarrollo creativo de tus ideas como máxima. Por eso creamos anuncios únicos, que expandan la filosofía de tu empresa y logren hacer llegar tu producto al mayor número de personas. A continuación, vamos a inspirarte hablando sobre los anuncios más sonados de la historia.
Los 10 spots publicitarios más famosos de la historia
Mediterráneamente, Estrella Damm
¿Quién no ha tarareado ese “tonight, tonight, tonight”? El anuncio de la marca de cerveza no solo hizo saltar a la fama en nuestro país a la canción “Summercat” de Billie the vision & the dancers. También consiguió que se convirtiera en un verdadero himno del verano. Y no solo eso, a partir de ese spot publicitario, todo el mundo comenzaría a esperar los anuncios mostrando un verano idílico que la marca creaba cada año, convirtiéndola en una embajadora del buen tiempo. Para una casa de cerveza, probablemente no podría existir un mayor éxito.
Un palo, Limón&nada
Un anuncio sobre una bebida sencilla, hecho con la mayor sencillez posible. A través de una grabación de estética casera la marca nos muestra a un niño abriendo su regalo, un palo envuelto en papel de colores. La enorme emoción del niño fue muy imitada, lo que hizo que el anuncio se convirtiera en otro hito.
Bienvenido a la república independiente de tu casa, Ikea
Otra de las empresas expertas en crear spots comerciales ganadores es la firma sueca Ikea. Coincidiendo con el 75 aniversario de la República española, la firma sacó a la luz un anuncio con esta consigna, en el que contaba los resultados de su estudio sobre el hogar. En el sentenciaba que la mayor preocupación de los españoles es su hogar, acompañando la afirmación con una frase que no tardaría en hacerse famosa, bienvenido a la república independiente de tu casa.
¿Te gusta conducir? BMW
La consigna que utilizaron en sagaces anuncios como el que mostraba un plano secuencia de una mano asomando por la ventanilla mientras el coche atraviesa diferentes paisajes, no tardó en alcanzar la fama y comenzar a ser asociada con la marca. Y que una empresa de coche consiga que asocien una pregunta así con ellos es un acierto indiscutible.
Hacemos lo imposible para que tú lo hagas posible, Samsung
El simpático anuncio en el que la empresa de tecnología mostraba a un avestruz cumpliendo su sueño de volar gracias a sus gafas de realidad virtual. Le dió a la empresa siete premios en el Festival Internacional Cannes Lions, el evento más grande de la industria publicitaria. Otro de los anuncios más sonados de la multinacional coreana es el recientemente estrenado “growing up”. Una arriesgada apuesta en la que la multinacional coreana hace un ataque directo hacia su principal competidora, Apple.
Coca-cola, difícil elegir solo uno
Desde aquel anuncio musical en el que un hombre tras ser despedido se arrancaba a versionar algunos clásicos del pop, hasta el “destapa la felicidad” que daría un punto mucho más emotivo a la marca.
Coca-cola es una multinacional que se preocupa mucho por su publicidad, lo que hace que sus spots comerciales sean casi siempre un gran acierto.
Antonio y Manuel, Lotería Nacional
Lo cierto es que nadie se pierde los anuncios de la lotería de cada año, y por eso esta se preocupa de crear unos contenidos que no dejen a nadie indiferente. El caso de Antonio y Manuel fue uno de los más emotivos de su historia. En el muestra a Manu, un hombre abatido al descubrir que el bar donde cada año compraba el billete de lotería ha sido premiado en el sorteo la única vez en la que él no participó. Sin embargo, gracias a la bondad de Antonio, la historia dará un giro completo.
H&M Express, H&M
Ha comenzado a convertirse en costumbre elegir a directores reconocidos con un estilo muy propio, para que se encarguen de transmitir la filosofía de la marca a través de él. Es el caso de este spot publicitario navideño, en el que el director Wes Anderson juega con la ropa de la marca sueca y con las situaciones divertidas y con un toque surrealista que son propias de su cine. Todo ello rodeado de sus clásicos colores pastel y planos simétricos.
Cómicos y crisis, Campofrío
Otra de las marcas famosas por su emotiva publicidad es Campofrio. Cada año prepara un anuncio para las fiestas de Navidad que ya ha conseguido convertirse en otro de los hitos más esperados.
Es el caso de la idea de reunir a algunos de los cómicos más conocidos del país frente a la tumba de Miguel Gila, aludiendo a usar el humor aunque los tiempos sean duros. O el spot publicitario que lanzó el año en el que se produjo el incendio que arrasaría la mayor parte de su fábrica en Burgos, para el cual contó con la participación de algunos de los bomberos que habían trabajado para apagar las llamas.
Cambiar las reglas del juego, Audi
Una campaña original y que desafíe los roles de género puede ser una idea arriesgada, pero que si funciona, lo hará muy bien. Es el caso de la campaña en la que la firma automovilística, Audi, nos mostraba a una muñeca que saltaba de su lado de la estantería al que tradicionalmente se ha mostrado como “masculino” para salir de la tienda de juguetes conduciendo su flamante modelo de Audi en miniatura. El anuncio dio mucho que hablar y fue alabado por oponerse a los roles sexistas que siguen encontrándose presentes en la sociedad.
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