

En publicidad no todo vale. Dependiendo del mensaje que queramos transmitir y de cómo lo queramos transmitir, necesitamos un formato u otro. Un spot publicitario es el método que primero viene a la mente a la hora de plantearse anunciar un producto o servicio. Se trata de espacios breves y que, si se realizan de forma correcta, son muy eficaces. Desde What The Film, productora audiovisual en Madrid, te enumeramos qué tipo de spot publicitario existen y en qué casos se recomienda cada uno de ellos. Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.
¿Qué spot publicitario elegir para mi anuncio?
- Testimonios. Un spot publicitario testimonial consiste en que los clientes de la marca o un personaje famoso comentan las ventajas de un producto o servicio. Si buscas fidelizar, este formato es realmente útil. Su mensaje resulta más efectivo si ese testimonio se desarrolla en una escena cotidiana.
- Cabezas parlantes. En este espacio, un presentador se encarga de argumentar por qué elegir un producto o servicio. La clave está en que el mensaje sea potente y tenga fuerza comunicativa, pues toda la fuerza del spot publicitario reside en lo que ese presentador diga. Por ejemplo, los anuncios de Matías Prats.
- Personajes. Hay anuncios que los reconocemos por sus protagonistas, y sino recuerda al “calvo” de la Lotería. Se trata de un vínculo de ese personaje con la marca que se consolida a largo plazo.
- Problema-Solución. Son espacios en los que se plantea un problema cuya solución pasa por la adquisición de dicho producto o servicio. Es un spot publicitario muy común para productos de limpieza o fármacos.
- Piezas de cine. El spot publicitario se plantea a modo de historia y el producto aparece de forma natural. Es un formato algo más largo y juega con la emoción, la intriga o el suspense. Es la estrategia que se viene desarrollando en los anuncios de la Lotería de Navidad.
- Analogía. ¿Cómo vender que un cliente contrate un producto bancario? Al no poder mostrarse como tal, el anunciante se encarga de crear un ideario respecto a las ventajas que dicho producto puede aportar en la vida de los clientes.
- Razones y comparación. Son spots publicitarios directos que muestran argumentos por lo que hacerse con el producto o disfrutar del servicio. En ocasiones, esas razones pasan por compararlo con la competencia, aún no mencionando explícitamente.
What The Film, productora audiovisual en Madrid, crea el spot publicitario perfecto para tu negocio
Elegir el spot publicitario más adecuado para tu producto o servicio es una decisión importante. No depende de tus preferencias, sino de qué formato se adapta mejor y cuál tiene más éxito en casos análogos. Para ello, déjate asesorar por expertos en la realización de espacios publicitarios. En What The Film, productora audiovisual en Madrid, nos encargamos de todo el proceso creativo y de producción de tu spot publicitario. Si quieres más información sobre cómo podemos ayudar a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Escríbenos para cualquier duda que tengas ¡Ponte en manos de los mejores!